Volver

Clave impulsa la inclusión financiera, desde la Argentina a toda la región

Por Veritran - 3 de Octubre de 2022 - Categoría : Blog sobre Transformación Digital
es

https://webold.veritran.com/wp-content/uploads/2022/10/Nota-Clave-1024x683.jpg

Clave impulsa la inclusión financiera, desde la Argentina a toda la región

La fintech acerca productos bancarios digitales a pymes y personas en América Latina y escoge a la Argentina y a Colombia como puntos de inicio

Pese a los notables avances, América Latina continúa siendo una región donde los servicios financieros no se encuentran al alcance de todos. Contemplando esta problemática, Clave inicia sus operaciones en la Argentina con el objetivo de simplificar el acceso a soluciones bancarias desde su billetera digital, potenciada con créditos.

“En nuestra aplicación, por primera vez, muchas personas pueden interactuar con un ecosistema financiero integral”, dice Pablo Pizzimbono, cofundador y CEO de la compañía.

Aunque la apertura de cuentas digitales -el principal producto financiero para la mayoría de los latinoamericanos- ha crecido en la región, aún falta mucho por hacer en cuanto a los pagos y acceso a créditos, según cifras del Banco Mundial.

Entre el 2017 y 2021 aumentó 18 puntos porcentuales la proporción de adultos con cuentas bancarias en América Latina, alcanzando un total de 73%. No obstante, solo un 40% utilizó pagos digitales para cerrar ventas en comercios, de acuerdo con el organismo multinacional.

Clave tiene una propuesta de billetera digital vinculada a una tarjeta prepaga, que también permite hacer pagos con el smartphone a través de capturas de códigos QR. Además, han creado un programa de recompensas con el nombre Clave Tokens, que consiste en la entrega de tokens, sostenidos en tecnología blockchain, que pueden ser ahorrados con respaldo de Polygon, una plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi), y generar tasas de interés.

Este programa es la punta de lanza para que más personas se sumen a la billetera no solo en los países ya operativos, sino también en los próximos que vienen en su roadmap. La plataforma trae asimismo una oferta de producto para los trabajadores públicos de la Argentina, quienes podrán solicitar préstamos digitales que se abonan tras su solicitud en la página web de Clave Créditos creada para este objetivo

La fintech eligió a la Argentina como su primera apuesta en Latam para democratizar el acceso a productos financieros. La próxima parada en su camino será Colombia.

En pos del desarrollo de su aplicación, Clave se apoyó en el conocimiento y los beneficios que les brindó trabajar con un partner tecnológico con presencia global como Veritran.

“Para nosotros es muy importante participar de proyectos enfocados en mejorar la vida de las personas” aseguró Marcelo Fondacaro, CCO de Veritran. Además, agregó: “Clave tiene una visión muy clara de hacia dónde ir, qué quiere ofrecer y cómo hacerlo. Las posibilidades actuales de la billetera son solo el principio”.

CLAVE APUESTA POR LA DIGITALIZACIÓN DE PRÉSTAMOS

Clave también cuenta con una estrategia Business to Business (B2B) con foco en la oferta de digitalización de créditos mediante su plataforma DLP (Digital Loan Platform).

Involucrarse en esta vertical es impulsar el acceso a créditos flexibles para los trabajadores argentinos, un punto más en su apuesta de inclusión financiera que permitirá a entidades y originadores en la Argentina tener una mayor cobertura y ofrecer mejor servicio a sus usuarios.

Con una captación de fondos de US$6 millones a principios de este año, la fintech hizo su lanzamiento oficial e invirtió sus recursos en capacidades tecnológicas y en la construcción de una infraestructura empresarial sólida. Ahora están enfocados en seguir innovando, asegura el CEO.

“En Clave creemos que la innovación es esencial y, por ello, nos desafiamos constantemente para proporcionar un valor real y diferencial a nuestros clientes”, dice Pizzimbono.

Creatividad, excelencia y servicio es la tríada fundamental que prioriza Clave para llevar sus soluciones al resto de Latinoamérica, con el fin último de contribuir a la inclusión financiera.

Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Finance

Pagos en tiempo real: oferta imprescindible para tu billetera digital

¿Quedaste con ganas de saber más?

Únete a nuestra comunidad online y mantente al día con las últimas novedades del mundo de la tecnología.