Lanza Afirme su nueva banca móvil

• Se triplicará la base de clientes digitales de Afirme en 2 años
  • La app Afirme Móvil Lite fue desarrollada por VeriTran
  • Maximizará servicios a clientes y facilitará la inclusión financiera

Monterrey.- 04 de junio de 2018. Banco Afirme, con la colaboración de VeriTran, compañía líder en soluciones de banca digital y pagos, lanzó al mercado Afirme Móvil Lite, su nueva aplicación de banca móvil; totalmente renovada.

Afirme Móvil Lite estará disponible a partir del 04 de junio de 2018 en todo el país, y es compatible con todos los sistemas operativos. Esta innovación representa para Afirme la oportunidad de estar más cerca de sus usuarios.

“Afirme ofrecerá una experiencia bancaria 100 por ciento digital, brindando mayores medios y formas más prácticas para contratar el servicio; con lo que estimamos triplicar nuestra base de clientes digitales, en un lapso de 2 años”, señaló José María Sobrevía, Director Ejecutivo Comercial de Productos y Servicios de Afirme Grupo Financiero.

Con Afirme Móvil Lite, quienes aún no sean clientes de la institución, podrán abrir cuentas de ahorro directamente desde sus dispositivos móviles. Además, la aplicación integra nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de los clientes actuales. De esta manera, los usuarios podrán realizar de forma inmediata la apertura de cuentas; operaciones: desde la consulta de saldo y movimientos, transferencias, pagos de servicios y recargas de tiempo aire, hasta la ubicación de cajeros y sucursales, a través de su función de geolocalización; y podrás dar seguimiento a todo el proceso de entrega en caso de solicitar un plástico, directamente desde la app.

Sobrevía explicó que a través de esta aplicación los nuevos clientes podrán abrir una cuenta de forma remota y solicitar una tarjeta de débito, si así lo requiriesen. “Con esto se marcará el inicio de nuestra estrategia de perfilamiento, que brindará a nuestros clientes mayor facilidad para hacer transacciones o encontrar un producto acorde a sus necesidades. No solo buscamos aumentar nuestra base y penetración de clientes, sino que nuestros clientes permanezcan, se vinculen y evolucionen con nosotros”, destacó.

Para garantizar el nivel de seguridad más alto, Afirme Móvil Lite está protegida con la seguridad avanzada de VeriTran; basada en un esquema omnicanal, adaptativo y multifactor. Además, se informará al cliente sobre cualquier actividad que se realice dentro de la app. De esta manera, los usuarios de Afirme Móvil Lite tendrán un mayor control de sus movimientos y podrán detectar eventuales riesgos a tiempo.

Afirme es el sexto banco mexicano que confía en las soluciones de VeriTran, acercando así las últimas innovaciones de banca digital a los usuarios del país. Marcelo Fondacaro, VP Global Sales Director de VeriTran, expresó que “el desarrollo de esta solución es un gran avance en la transformación digital de los servicios bancarios en México. Esta industria evoluciona rápidamente; ahora, por ejemplo, es posible abrir una cuenta sin necesidad de visitar la sucursal, y es muy importante que los usuarios conozcan las ventajas de las plataformas digitales, así como la operación sencilla y la garantía de seguridad”.

Acerca de Afirme

Afirme Grupo Financiero integra servicios bancarios y financieros a través de filiales, como: Afirme Banco, en 26 estados de la República Mexicana y una importante red de Cajeros Automáticos. Afirme Seguros, que brinda seguridad personal y patrimonial a personas físicas (seguros de auto, casa, vida y vida módulos) y empresas (seguros de vida flotillas de autos, empresarial). Afirme Arrendadora, una fuente de financiamiento para personas físicas y empresas, en la compra de activos fijos nacionales o importados. Afirme Factoraje, que apoya a nuestros clientes en una rápida conversión de sus cuentas por cobrar y financiamiento de capital de trabajo a corto plazo. Afirme Almacenadora, con modernas instalaciones y ubicación estratégica, ofrece a empresas y personas físicas servicios de almacenamiento, custodia y conservación de mercancías nacionales o extranjeras. Fondos de inversión, con una oferta que integra una amplia gama de productos que permiten tener acceso a diversos mercados financieros. Microfinanciera, que brinda una variada oferta de créditos al consumo. www.afirme.com

VeriTran es una compañía líder en soluciones de banca digital y pagos que permite, a través de su plataforma omnicanal, acelerar la transformación digital y maximizar la competitividad del sistema financiero tradicional en el mundo digital.

La compañía crea y optimiza experiencias de usuario convenientes y seguras, integrando datos y funcionalidades de sistemas tradicionales con las nuevas capacidades digitales.

Desde hace 11 años, VeriTran brinda a las entidades financieras la flexibilidad y velocidad necesarias para desarrollar su negocio digital en un entorno cada vez más dinámico.

Sus soluciones están implementadas en más de 35 bancos, alcanzando a 10 millones de usuarios bancarios, que ejecutan de forma segura más de 4000 millones de transacciones anualmente.

Para mayor información visite: www.veritran.com.

Afirme

Contacto con medios: