Bancoomeva lanza su nueva funcionalidad de Billetera Móvil

Ahora los clientes del banco podrán enviar y recibir dinero a través de cualquier celular de forma presencial y también a distancia de una forma rápida y segura.

Bogotá, XX de mayo de 2018. Bancoomeva se sigue renovando y dá un paso más en su camino hacia la transformación digital al presentar su nueva funcionalidad de Billetera Móvil. Esta nueva solución, desarrollada por VeriTran, ya se encuentra disponible dentro de la aplicación de Banca Móvil del banco y permite a sus clientes realizar transferencias entre cuentas en tiempo record, de manera segura y sin tener que matricular la cuenta destino del beneficiario.

Gracias a la Billetera Móvil de Bancoomeva, el tiempo de enviar y recibir dinero se reduce drásticamente, ya que en tan solo minutos es posible realizar transferencias desde y hacia cuentas Bancoomeva a través de un código QR o númerico. El proceso para recibir dinero es similar: el destinatario accede al dinero transferido por un usuario del banco a través de un código QR o númerico generado por el emisor del pago. De esta manera, los clientes del banco podrán enviar y recibir dinero de manera presencial y también a distancia de una forma rápida y segura.

Camilo Vargas, Vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Bancoomeva, explica al respecto que “Nuestra prioridad es facilitarle la vida a nuestros asociados y clientes y es por eso que decidimos lanzar esta nueva funcionalidad de billetera móvil: pensando en las necesidades de los usuarios y en la optimización de tiempos y experiencias” y añade “El hecho de que sea posible realizar transferencias entre cuentas del mismo banco sin tener que inscribir la cuenta destino del beneficiario a través de cualquier celular, es un gran avance para la banca en Colombia que nos  permitirá entrar en el mundo de los pagos de forma rápida y segura”.

Por su parte, Carlos Castro Abud, Director de Ventas de VeriTran para la región Andina y Centro América, expresó que “Creemos que la estrategia de banca digital que adopta Bancoomeva es más que acertada y responde a las necesidades presentes en el mercado, y desde VeriTran estamos orgullosos en ser quienes los acompañamos a satisfacer estas demandas, a través de soluciones seguras e innovadoras que facilitan las experiencias de los usuarios”.

Con estas nuevas funcionalidades  Bancoomeva, espera poder incrementar de manera sostenida el 25% del total de clientes del banco que utilizan el canal virtual a través de una propuesta de banca digital con mayores soluciones innovadoras para optimizar las experiencias de los usuarios.

Acerca de Bancoomeva

Bancoomeva es una de las empresas del Sector Financiero del Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva. Inició operaciones el 1 de abril de 2011. Bancoomeva le apuesta a ser un modelo de banca ética y responsable, reconocido por lograr una armónica relación entre las metas empresariales y las solidarias; ambos asuntos estratégicos del Grupo Coomeva. El Banco tiene como una prioridad el desarrollo de propuestas financieras de ahorro, crédito e inversión, incluyentes y justas, que generen impacto social y lleven progreso y bienestar a los asociados a Coomeva Cooperativa y sus familias, así como a los demás clientes. Se ha orientado además a apoyar la bancarización, así como a atender las necesidades financieras de entidades del sector de la Economía Solidaria, y de pequeños y medianos empresarios.

VeriTran es una compañía líder en soluciones de banca digital y pagos que permite, a través de su plataforma omnicanal, acelerar la transformación digital y maximizar la competitividad del sistema financiero tradicional en un mundo digital.

La compañía crea y optimiza experiencias de usuario convenientes y seguras, integrando datos y funcionalidades de sistemas tradicionales con las nuevas capacidades digitales.

Desde hace 11 años, VeriTran brinda a las entidades financieras la flexibilidad y velocidad necesarias para desarrollar su negocio digital en un entorno cada vez más dinámico.

Sus soluciones están implementadas en más de 35 Bancos, alcanzando a 10 millones de usuarios bancarios, que ejecutan de forma segura más de 4000 millones de transacciones anualmente.

Para mayor información visite: www.veritran.com.