VeriTran anuncia un nuevo cliente en Colombia en el evento CLAB 2018

Se trata de un proyecto que permitirá a los comercios de todo el país aceptar pagos digitales.

Bogotá, 18 de septiembre de 2018. En el marco del CLAB 2018, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena el próximo 19 de septiembre, VeriTran, compañía líder en soluciones de banca digital y pagos, anuncia su acuerdo comercial con Tecnipagos, la SEDPE (sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos) creada por la compañía CredibanCo.

Tecnipagos ha elegido la plataforma de VeriTran para desarrollar sus soluciones de banca móvil e Internet Banking bajo la modalidad Cloud. Con estas soluciones, la SEDPE podrá acercar servicios especializados como la adquirencia a través de las cuentas de depósitos, otros productos financieros y valores agregados para comercios a través de dos canales, una aplicación móvil y el portal transaccional. Ambas herramientas facilitarán la afiliación y operaciónes electrónicas para 300 mil comercios en Colombia que estarán vinculados en cinco años a Tecnipagos, todo en un entorno digital.

La alianza con Tecnipagos representa un paso más en el camino de la transformación digital de la banca propuesto por VeriTran, de hecho se trata del primer cliente de la compañía en adquirir el modelo de plataforma como servicio en la nube. Además de Tecnipagos, la compañía hoy cuenta con clientes en Colombia como BBVA y Bancoomeva.

“La innovación y el trabajo en conjunto entre todos los actores del ecosistema financiero es clave para acercar la bancarización de cada vez más personas” afirma Marcelo González, CEO de VeriTran y concluye “el proyecto con Tecnipagos permitirá alcanzar a gran parte de la base de la pirámide colombiana a través de la bancarización de comercios de todo el país”

“Estamos emocionados con este proyecto y con un aliado como VeriTran que nos permitirá lograr los objetivos que tenemos en Tecnipagos de llevar de manera diferente y digital servicios financieros y no financieros a segmentos del mercado que hoy no son atendidos por la Banca Tradicional, ampliando la red de comercios para la aceptacion de medios de pagos diferentes al efectivo, aportando al país en inclusión financiera” afirma Lyda Wilches, Gerente General de Tecnipagos.

Por otro lado, Marcelo González, estará conversando acerca de los desafíos que presenta este trayecto en el Panel Retos de la Transformación Digital en el Sistema Financiero Latinoamericano, que tendrá lugar el 19 de septiembre a las 4:45 pm durante la tercera sesión del CLAB.

VeriTran es una compañía líder en soluciones de banca digital y pagos que permite, a través de su plataforma omnicanal, acelerar la transformación digital y maximizar la competitividad del sistema financiero tradicional en un mundo digital. La compañía crea y optimiza experiencias de usuario convenientes y seguras, integrando datos y funcionalidades de sistemas tradicionales con las nuevas capacidades digitales. Desde hace 12 años, VeriTran brinda a las entidades financieras la flexibilidad y velocidad necesarias para desarrollar su negocio digital en un entorno cada vez más dinámico. Sus soluciones están implementadas en más de 40 Bancos, y alcanzarán en 2018 a 12 millones de usuarios bancarios, que ejecutarán de forma segura más de 6000 millones de transacciones. Para mayor información visite: www.veritran.com

Email: vsaurina@veritran.com

Tel: (+54) 11 5353 2222 ext. 118