PagoRUT de BancoEstado premiado como el mejor proyecto de inclusión financiera por Celent.

La consultora distinguió la aplicación que en Chile ha permitido la integración al sistema financiero de un número significativo de personas que antes no podían hacer pagos electrónicos.

 

Boston, 25 de abril de 2018.– Celent, prestigiosa consultora norteamericana que asesora a las empresas en la implementación de tecnologías para servicios financieros, entregó a BancoEstado el Model Bank Award en la categoría Inclusión Financiera por su proyecto PagoRUT. Esta aplicación, que permite a sus clientes realizar transferencias entre celulares, incluso sin conexión a internet, en tan sólo un año de funcionamiento alcanzó más de 1 millón de clientes en Chile. El premio corresponde a la 11a celebración del Model Bank Award, un reconocimiento a las instituciones con las mejores prácticas de uso de tecnología para el éxito en la banca.

La implementación de esta nueva forma de pago se enmarca en la estrategia de digitalización de BancoEstado, entidad estatal que cumple un rol clave como motor de la inclusión financiera en el país. “Estamos felices y orgullosos de recibir este premio. PagoRUT fue la primera aplicación móvil de nuestro banco. Antes de su implementación, las personas podían pagar sólo con métodos tradicionales, pero no tenían un servicio ciento por ciento digital. Hoy, más de 1 millón de clientes pueden realizar pagos y hacer diversas consultas, en forma simple, desde su celular”, señaló María Dolores Peralta, Gerente de Banca Digital de Banco Estado.

Esta solución fue desarrollada por VeriTran, compañía líder en soluciones de banca digital y pagos, que potencia el pago móvil como la forma más simple, cómoda y segura de realizar transacciones, gracias a los elementos de seguridad dinámicos que incluye.

Marcelo González, CEO de VeriTran, asistió a la ceremonia realizada en Boston y comentó: “Estamos felices con el éxito de PagoRUT. La aplicacion ha sido muy bien recibida por los clientes, quienes aprecian la seguridad y facilidad del proceso. BancoEstado necesitaba crear una solución de pagos sencilla para todas las personas, pero que a la vez permitiera generar y recibir pagos totalmente íntegros, protegiendo siempre al usuario. Nosotros aceptamos este reto porque contamos con soluciones innovadoras capaces de acelerar la transformación digital de la banca”. Y enfatizó: “BancoEstado ha sentado un precedente en la región con este gran desafío de avanzar hacia una sociedad sin efectivo y, para VeriTran, ha sido un honor aportar con la solución que ayuda a hacer realidad este sueño”.

Por otra parte, Juan Mazzini, Analista Senior de Celent, comentó: “Cada año Celent reconoce la excelencia en la tecnología el sector bancario mundial. Siempre nos preguntamos cómo se vería un banco que hiciera todo bien con la tecnología disponible actualmente; y así reconocemos la innovación y el impacto de las diferentes iniciativas llevadas adelante por bancos de todo el mundo. En este sentido, es realmente destacable lo realizado por BancoEstado, al permitir la inclusión financiera de tantos chilenos a través del desarrollo de esta solución”.

PagoRUT es la única aplicación chilena presente entre las 10 principales descargas en Google Play y App Store, con 1,7 millones de clientes registrados y 1 millón de personas que la usan mensualmente. Desde su lanzamiento, se han realizado 970 mil pagos y se han transferido 16, 338 millones de pesos chilenos gracias a esta tecnología.

 

Acerca de BancoEstado

BancoEstado es un banco comercial público que desde hace más de 162 años ha jugado un rol único, siendo el responsable de la inclusión financiera en Chile. Se ha consolidado como la entidad más importante para personas y empresas (87% de la población adulta y más del 50% de las empresas en Chile son clientes de BancoEstado). En épocas de crisis financiera o bajo crecimiento económico juega un rol contracíclico, asegurando la continuidad en la cadena de pagos de la economía local. Por otro lado, su carácter de banco comercial y la disciplina en su gestión permiten generar aportes económicos al Fisco y una rentabilidad financiera promedio del sistema bancario local.

 

Acerca de VeriTran

VeriTran es una compañía líder en soluciones de banca digital y pagos que permite, a través de su plataforma omnicanal, acelerar la transformación digital y maximizar la competitividad del sistema financiero tradicional en un mundo digital.

La compañía crea y optimiza experiencias de usuario convenientes y seguras, integrando datos y funcionalidades de sistemas tradicionales con las nuevas capacidades digitales.

Desde hace 11 años, VeriTran brinda a las entidades financieras la flexibilidad y velocidad necesarias para desarrollar su negocio digital en un entorno cada vez más dinámico.

Sus soluciones están implementadas en más de 35 Bancos, alcanzando a 10 millones de usuarios bancarios, que ejecutan de forma segura más de 4000 millones de transacciones anualmente.

Para mayor información visite: www.veritran.com