SynergyLab nace con un objetivo muy claro: sumar Talento y Oportunidades de colaboración para acelerar la transformación digital de la industria financiera, a través del desarrollo de herramientas y estrategias que permitan construir y escalar nuevos modelos de negocio, conjugando ideas disruptivas, experiencias y nuevas tecnologías.

Creemos que el capital humano es la clave para poder construir el futuro de los productos y servicios digitales. La diversidad de ideas y experiencias son el alimento perfecto que inspira la creatividad y la innovación.

Por eso creamos SynergyLab, un espacio donde especialistas en diversas materias miran el futuro como un desafío a conquistar y una nueva oportunidad de crear nuevas y mejores experiencias para las personas, en este mundo que experimenta una acelerada digitalización de productos y servicios.

Creemos en la innovación. Creamos oportunidades. Construimos el futuro.

Misión

Analizar el impacto de las diversas tecnologías y la digitalización en todas las industrias para desarrollar ideas y soluciones que den respuesta a los desafíos que enfrentan los negocios.

Construir un “customer – journey” con el uso de nuestra tecnología, el propósito estratégico de la compañía y una colaboración conjunta de transformación para el logro de los objetivos de negocio.

Visión

Construir un espacio colaborativo y diverso, que ayude a impulsar la innovación tecnológica de los negocios y su escalabilidad sustentable, a través de ideas, herramientas y soluciones basadas en tecnologías exponenciales, colocando siempre la experiencia del usuario en primer lugar.

Sinergia de valores con el propósito de brindar Time To Market para poder ofrecer productos y servicios con modelos de negocio adaptados a las necesidades de los usuarios.

SynergyLab Playbook

Miembros del board

Omar Arab

Omar es el vicepresidente ejecutivo de Negocios Corporativos y a cargo del área de Alianzas Globales de Veritran, una compañía global que acelera y simplifica el desarrollo de las aplicaciones a través de su Plataforma Low-Code.

Se incorporó a Veritran en 2019 y lideró el desembarco de la compañía en los Estados Unidos, construyendo y diseñando el plan estratégico de salida al mercado. También está focalizado en las actividades de ventas y de marketing dentro del ecosistema de socios y lidera SynergyLAB, nuestros laboratorios de transformación digital.

Omar es licenciado en ingeniería en sistemas otorgado por la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina (UTN), además de un título en gestión y tecnologías otorgado por la Universidad de Stanford. Tiene más de 25 años de experiencia en la industria tecnológica, bancaria, fintech y empresarial, ha fundado una empresa de software y se ha desempeñado como CEO de fintechs, bancos digitales y empresas de pagos. Asimismo, es profesor de iniciativa empresarial y capital riesgo en el curso “Cómo construir una startup” y lidera el Programa Mentor “Organizaciones de escala con estrategia digital.”

Ariana Gomez

Ariana es la fundadora y CEO de Technology for Impact, una empresa de consultoría de gestión de próxima generación centrada en la estrategia de las partes interesadas y el liderazgo sostenible impulsado por la tecnología exponencial, la previsión del futuro y la innovación ética. Es conferencista internacional, miembro del directorio y mentora. Fue nombrada Talento Naciente (Rising Talent) por el Foro de Mujeres para la Economía y la Sociedad en 2016.

Fue además ex ejecutiva de innovación en Visa, Bosch y Gentera. Anteriormente trabajó para el Banco Mundial, la ONU y el Instituto de Recursos Mundiales liderando proyectos de desarrollo sostenible en Europa, África, Asia y América Latina.

Ariana estudió filosofía, política y economía en la Universidad de York, tiene una maestría en estudios de desarrollo de la LSE y un MBA del IPADE. Tiene estudios de postgrado hechos en inteligencia artificial en el MIT, en gestión y liderazgo en Harvard y en sostenibilidad en Cambridge. Asimismo, es Experta Global de la Singularity University y miembro del Instituto para el Futuro.

Cynthia Rodriguez

Emprendedora | Líder de servicio | Visionaria | Desarrollo Estratégico de Negocios | Integradora de Negocios y Procesos Operativos | Experta en Soluciones de Talento Ejecutivo | Filántropa

La trayectoria de Cynthia se destaca por más de 15 años de logros visibles y medibles ofreciendo estrategias de negocios innovadoras y soluciones enfocadas al cliente que resultan en la mejora de la productividad, las estrategias operativas y la rentabilidad.

Su experiencia en la industria es diversa y muy amplia e incluye: la tecnología, las finanzas, la contabilidad, la atención de la salud, la cadena de suministro, las soluciones de talento, y la consultoría de negocios, entre otros. Ha trabajado para empresas de la lista Fortune 500, empresas privadas y startups. Es conocida por lograr resultados, romper récords de ventas y liderar equipos de ventas de alto rendimiento. A principios de 2020, terminó su carrera como socia en una empresa privada global de 750 millones de dólares donde se desempeñó durante casi 6 años. En la actualidad, Cynthia es fundadora de Phx Pro Connect, una empresa de soluciones tecnológicas y de ciberseguridad, y es vicepresidenta de Octagon Financial Consulting. Ambos negocios se focalizan en maximizar la experiencia y la red global para el bien común. Cynthia se graduó de la Universidad Nova Southeastern con una licenciatura en negocios y una especialización en contabilidad.

Nash Perez

Vicepresidenta ejecutiva de Negocios Corporativos/Jefa de Desarrollo Estratégico.

Ella es esposa, madre, hija, hermana, amante de la música, del baile y de la naturaleza. Tiene más de 20 años de experiencia tratando con las principales instituciones financieras en México, como Gerente General, como Directora de Ventas y en cargos de atención al cliente en los últimos 20 años. Ha demostrado logros consistentes año tras año.

– Adaptable a diferentes modelos y culturas organizacionales, motivada y comprometida con diversos talentos.

– Experta en cambios y altamente capacitada en la estrategia del desarrollo del negocio.

– Orientada a resultados con liderazgo profesional probado y capacidad de resolución de problemas en grandes empresas: A.I.C.M, VeriFone, Naesco, Ingenico, Veritran.

– Resultados tangibles en áreas comerciales, innovación, RRHH, estrategia, competitividad, CRM, desarrollo del producto y digital.

– Receptiva al trabajo en equipo.

– Es la fundadora de Naesco Services and Technology.

– Proactiva con capacidad de comunicación e interacción con terceros.

– Ganadora de varios premios y reconocimientos por exceder las ventas en más de 50 millones de dólares.

Bianca Palacios

Miembro de la Junta Directiva de ATLANTIS University de Miami, Florida.

Bianca es una referente líder en educación superior con más de 20 años de experiencia profesional en la industria. Es integrante de la Junta Directiva de ATLANTIS desde hace diez años. Gracias a su enfoque empresarial e innovador en Negocios y Educación, ha ayudado a la institución a crecer y llegar al lugar que ostenta hoy. Además, a través de numerosos proyectos y asociaciones, contribuyó a expandir su presencia en América Latina y en el mundo con su diverso cuerpo de alumnos y ex alumnos que están presentes y representan orgullosamente a ATLANTIS University en todas partes del mundo.

Actualmente, Bianca dirige el departamento de Asociaciones Institucionales y Nuevas Alianzas y el Departamento de Asuntos Internacionales. Es férrea partidaria de la internacionalización y de la importancia de tener una institución que crezca y expanda su presencia en otros países.

Actualmente, es voluntaria de la Comisión de Acreditación de Escuelas y Universidades Profesionales (ACCSC, por sus siglas en inglés), donde participa brindando apoyo y mejorando el proceso de acreditación de universidades de Estados Unidos. Bianca posee una Maestría en Educación Superior otorgada por Florida International University. Actualmente, prepara la tesis para obtener su Doctorado en Educación Superior en Northeastern University.

Accede a nuestro último white paper y descubre los elementos clave para desplegar una estrategia de transformación digital exitosa

Inicia tu camino hacia la innovación de la mano de SynergyLab.

Andy Tran